Ricardo Cavolo en MULAFEST

by • 27 junio, 2014 • Arte Urbano, Festival, Ilustración, MadridComments (0)3980

Ricardo Cavolo es un joven ilustrador que desde muy pequeño estuvo sumergido por completo en el mundo del arte y concretamente el de la pintura. Su pasión por contar historias hace que sus ilustraciones tengan un alto componente narrativo y emocional, que nos traslada a mundos legendarios y fantásticos propios de la literatura y que él transporta a la ilustración con gran maestría.

Ricardo Cavolo_El Lisardo

Son ilustraciones recargadas y de colores vivos con una iconografía propia que atrapa a todo aquel que las contempla. Se inspira en la vida cotidiana y el folk art, pero sobre todo en la estética outsider y arte periférico de artistas más marginales cuya obra, en ocasiones, se ve sometida al ostracismo a pesar de poseer una gran calidad. Es de este medio del que observamos mayores influencias en la obra de Ricardo, así como del tatuaje, que dota a su producción de una magia primitiva muy característica presente no solo en los trazos, sino también en los personajes que protagonizan su obra, a los cuales incorpora tatuajes que a modo de biografía sobre la piel completan la historia de los mismos.

Su proceso creativo es manual lo que hace que cada error convierta al dibujo en algo único y de gran valor.

Dedicado al mundo de la publicidad, el arte, la música y la moda, fue su colaboración con “Le cirque du soleil” lo que consolidó su carrera y marcó el desarrollo de su producción artística.

Durante este fin de semana, podremos disfrutar de su obra, ya que asistirá de nuevo al Festival de MULAFEST, donde realizará un mural de 26 metros en el que podrá participar todo aquel que quiera pintar con este maravilloso artista.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *