Richard Deacon en el CAC de Málaga

by • 5 enero, 2013 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, MálagaComments (0)2674

Del 14 de diciembre de 2012 al 10 de marzo de 2013. Centro de Arte Contemporáneo, Málaga

El escultor británico Richard Deacon es el protagonista de una de las exposiciones que podemos visitar actualmente en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. En la muestra encontramos una selección de treinta piezas que ha realizado durante los últimos diez años, entre las que encontramos esculturas, entre las que se encuentran dos inéditas. También podemos ver pinturas murales y cerámica.

Deacon utiliza en todas su piezas diversos materiales (madera, resina de poliéster, cerámica, cristal, etc.). El propio artista explica así el uso de estos distintos elementos: “Cambiar los materiales de una obra a otra es una forma de comenzar de nuevo cada vez (y de este modo terminar lo que se ha hecho antes).”

La exposición, comisariada por Fernando Francés (director del CAC) habla así sobre la exposición y la obra de Deacon:

“Sus esculturas salpicadas por el espacio principal del centro envolverán al visitante en una atmósfera especial, la atmósfera que ayudará a analizar con detenimiento lo que se tiene enfrente, la historia de un material desde el origen mismo. Richard Deacon lleva a cabo un estudio minucioso de lo que tiene ante sí, si es un trozo de metal, vidrio, madera, poliéster, PVC o cerámica y construye un discurso en torno. Se tiene en cuenta todo el proceso: inicio, nudo y desenlace. Todo cobra sentido al final. La frase que da título a la pieza también es analizada y concebida para representar algo más que meras palabras vacías. Una vez contemplada su obra, el artista llena de contenido todo el espacio de una forma coherente y con sentido”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *