Richard Long exhibe Cold Stones en el CAC

by • 24 mayo, 2016 • Centros de arte, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Instalación, MálagaComments (0)2039

Richard Long y el Land Art están de moda, tras la exposición que se pudo visitar en Ivorypress hasta el pasado mes de mayo, llega el turno al CAC de Málaga con la muestra titulada Cold Stones, una individual con suerte de retrospectiva que permite conocer la trayectoria de Long, así como piezas inéditas creadas site specific.

Richard Long

Un gran mural de barro, esculturas, textos, dibujos, fotografías, un total de veintisiete piezas que se unen de la mano del comisario de la muestra Fernando Francés, para dar a conocer la figura de Richard Long, un artista que se inspira en la naturaleza y la relación del ser humano y su entorno.

Long emplea los elementos de la naturaleza, como son el agua, barro, la tierra, trozos de madera que él mismo recoge, plumas, hojas secas o piedras. En el caso de esta exposición Long ha interactuado con materiales autóctonos y para crear las esculturas de la muestra ha utilizado piedras de Macael (Almeria).

Para organizar la exposición han colaborado el British Council y Tino Natural Stone.

Sobre Richard Long

Richard Long (Bristol, 1945) es una de las figuras más importantes de una generación de artistas que revolucionó el mundo del arte en los setenta, combinando el arte Povera, el minimalismo y el arte conceptual ha estado a la vanguardia del Land Art desde que creó A Line Made by Walking en 1967, cuando aún era un estudiante.

En su obra trata de llevar parte de la naturaleza a la sala expositiva y de hacer visible las relaciones del ser humano con el entorno. En su trabajo, trata de negar el dominio del hombre sobre la naturaleza. Para ello, a lo largo de sus caminatas, realiza modificaciones que alteran el paisaje. Por lo general, estas transformaciones permanecen de forma efímera en el entorno por la erosión y la acción del tiempo. Las fotografías que realiza, incluso el registro de los sonidos, atestiguan su paso por un determinado lugar. Las obras textos que complementan su trabajo también definen la relación de Long con el espacio, en el que las medidas del tiempo, la distancia y los nombres de los lugares poseen para él una carga poética. En sus dibujos sobre la madera y esculturas se reafirma en su relación con la tierra.

Artista: Richard Long
Fechas: Del 13 de mayo al 21 de agosto de 2016
Lugar: CAC Centro Arte Contemporáneo, Málaga

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *