RIDE ON Abdul Vas & Gorka Mohamed

by • 25 abril, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1745

La galería Proyecto H Contemporáneo el proyecto expositivo conjunto Ride On de Abdul Vas (Maracay, Venezuela, 1981) y Gorka Mohamed (Santander, España, 1978). Nunca habría pensado que una propuesta conjunta de estos dos artistas ofrecería un diálogo pictórico tan interesante.

Abdul Vas y Gorka Mohamed First Ride

Su comisario, Alexis Callado, ha reunido obra reciente de ambos artista y una obra conjunta, pintada específicamente para la exposición. “En esta propuesta se entrecruzan sus atenciones estéticas con la capacidad de mantener y desarrollar la tenacidad necesaria (evocada en el tema de AC/DC Blue Ride On de 1976) para adentrarse en obsesiones y dilemas visuales propios. Una persistencia inamovible que se traduce en artificios pictóricos que fijan su propio tiempo, ritmo y razón de ser, que cuestionan y desvelan nuestra época contemporánea, que logran profundizar con agudeza y espontaneidad en las tensiones de este mundo visual heredado (con sus implicaciones ontológicas) que nos satura y define.Sus pinturas construyen presencias incambiables, hasta cierto punto impenetrables, pero esta impenetrabilidad no es el resultado de un misterio oculto ni de rebuscados idealismos sino que va hacia la imposibilidad misma del discurso y la representatividad, dejando la imagen dentro de ese espacio desplegado por la propia construcción de los artistas. Su visión artística es un complejo proceso de fusión de elementos psíquicos, acompañado de resonancias psíquicas: sobre la imagen que se reconstruye en el espíritu, desde ahí crece una capa de recuerdos, ecos del movimiento de las emociones y las ideas, y junto a estos datos sensoriales cristaliza el contenido psíquico activo de la personalidad del pintor. Este proceso crece a su propio ritmo, y precisamente a través de esta constancia se manifiesta la reacción del pintor ante la temática que aborda” Alexis Callado.

Expo Abdul Vas y Gorka Mohamed fotografiada por Sergio Enriquez-Nistal

Abdul Vas

Nacido en Maracay, Venezuela, en 1981, creció entre Surinam, Guyana y Bélgica. Estudió Bellas Artes en EAVRA de Maracay y posteriormente en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam. Su obra se compone de libros artesanales y fancines, fotografías, collages, dibujos, pinturas y murales. Fan de la banda de hard rock AC/DC, su obra y su propio nombre artístico rinden un tributo permanente a los músicos.

Gorka Mohamed

Nacido en Santander en 1978, se graduó en Arte y Diseño en la Escuela Massana de Barcelona y es Master in Fine Arts por el Goldsmisths College de Londres (UK). Su pintura presenta una tensión entre lo irracional y estructuras fijas y organizadas, en un proceso de construcción escultórica o ensamblaje a través del lenguaje pictórico. La intención del artista es reflejar la tensión a la que está sometido el individuo contemporáneo “que se ve invadido por un entorno cada vez más apático y anulador”. Ante eso, el artista concibe la pintura como “un proceso de inversión de valores, de ausencia de límites” y como “proyecto vital catalizador”.

*Imágenes Sergio Enriquez-Nistal

Artistas: Abdul Vas y Gorka Mohamed
Fechas: Del 20 Abril al 27 mayo de 2017
Lugar: Galería Proyecto H Contemporáneo. Calle Velázquez 80, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *