Riera i Aragó en Michael Dunev Art Projects

by • 11 julio, 2011 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Girona, PinturaComments (0)2669

Del 16 de julio al 13 de agosto de 2011. Galería Michael Dunev Art Projects, Girona.

La Galería Michael Dunev Art Projects (Carrer Major, 28 Torroella de Montgrí, Girona) acoge la exposición “Obres Selectes”, del que es uno de los artistas más representativos del Arte Catalán de su generación: Riera i Aragó (Barcelona, 1954). La muestra, alberga una selección de escultura, pintura y obra sobre papel de las últimas décadas de uno de los artistas catalanes más representativos de su generación.

Riera i Aragó es un poeta visual cuya obra elude fácil definición. Un escultor igualmente a gusto en el estudio de pintura como en el taller del grabador, ha logrado explotar una iconografía aparentemente sencilla con resultados sorprendentes. Nunca repetitivas, cada maquina que crea, a pesar de la técnica utilizada, evoca, sin patetismo o condescendencia, una visión clara y comprensiva de la humanidad.

Con un vocabulario limitado a formas elementales que recuerdan zeppelines, submarinos o aviones, Riera i Aragó nos presenta una fecunda iconografía cargada de significado; submarinos oxidados que parecen pecios sustraídos de las profundidades y rescatados del efecto corrosivo del tiempo; aeroplanos que asumen características de maquinas de guerra, arqueros sobre ruedas o centinelas desafiantes, cada uno incrustado con una rica y compleja pátina que nos habla, con ironía poco disimulada, de la absurda temeridad de las creaciones del hombre y de la justicia poética que resulta cuando dichas creaciones muerden la mano de sus creadores”.

Desde 1973 ha expuesto internacionalmente en galerías y espacios públicos, con exposiciones monográficas en España, Europa y los EEUU, exhibiendo por última vez en Torroella de Montgrí en el año 2005.

La obra de Riera i Aragó está representada en numerosas colecciones tanto públicas como privadas así como en importantes Instituciones y Museos: Museo Céret y Fundation Vicent Van Gogh en Francia, el Museum Otani, en Japón, en el Reflex Museum de Holanda, y en España en la Fundación Joan Miró en Barcelona, la Fundación Caixa de Girona, entre otros.

Esta exposición, se lleva a cabo de manera paralela a la gran retrospectiva que en la actualidad puede verse en los Museos de Arte Moderno de Céret y Collioure (Roussillon, Francia). La inauguración, tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 19:30.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *