Robert Irwin ilumina la Galería Elvira González

by • 9 noviembre, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2330

Del 8 de noviembre de 2011 al 5 de enero de 2012. Galería Elvira Gonzalez, Madrid.

La Galería Elvira González inauguró ayer martes la exposición del artista Robert Irwin titulada “Way Out West”. Reconocido en el mundo artístico por su contribución dentro del arte minimal y situacional, Robert presenta cinco obras realizadas con tubos fluorescentes tratados con distintos colores. Una muestra creada epecificamente para el espacio de la galería.

Robert Irwin (Long Beach, California, 1928) vuelve a Madrid, tras su muestra retrospectiva en el Museo Reina Sofía en 1995, con una exposición que explora la percepción del espacio y de la luz por parte del espectador, jugando con la textura, el ritmo y las relaciones cromáticas. La luz del tubo fluorescente no invade el espacio, sino que matiza la luz natural de las salas, envolviendo al público.

La obra de Irwin ha sido objeto de más de sesenta exposiciones individuales desde los inicios de su carrera y está presente en colecciones de relevancia internacional, entre las que se incluye el Centre Georges Pompidou, París; The J. Paul Getty Museum, Los Ángeles; el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, de la Smithsonian Institution, Washington, D.C.; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, The Museum of Modern Art, Nueva York; el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; y el Whitney Museum of American Art, Nueva York.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *