Roberta Marrero: Dibujos y Collages

by • 2 mayo, 2017 • Barcelona, Collage, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2381

Sin duda este es el año de Roberta Marrero, un año de intenso trabajo, de éxitos y de reconocimiento. Como parte de ese reconocimiento la prestigiosa Escuela Universitaria de Diseño de Barcelona, ELISAVA ha organizado un encuentro con la artista el próximo día 3 de mayo bajo el título ‘Diez años’ para celebrar una década de plena dedicación al arte. En la conferencia la artista hará un repaso de su carrera, de sus intereses, de sus influencias, de su fragilidad y de su fortaleza. Una ocasión excepcional de escuchar en primera persona las revelaciones de una creadora para quien la autobiografía es considerada material primordial del que se nutre su trabajo.

Roberta Marrero

Y precisamente de autobiografía trata el acto que tendrá lugar el día 4 de mayo, esta vez en la Galería Cromo de Barcelona, donde presentará su segundo libro hasta la fecha ‘El bebe verde, infancia, transexualidad y héroes de pop’. Todo un acto de valentía en el que a modo de novela gráfica, la artista se desnuda para adentrarse en las luces y las sombras de un lugar y una época reciente, bañada de dolor y de soledad en la que la música, el cine y la televisión eran las ventanas a un mundo diferente y posible, reflejos de una realidad distinta que personas como Roberta aun hoy se esfuerzan en construir.

Roberta Marrero

La presentación del libro, servirá como apertura de lujo para la inauguración de su primera exposición individual en Barcelona titulada ‘Dibujos y collages’, haciendo referencia a dos de las técnicas definitorias de su producción. La muestra recoge obra reciente en la que están indudablemente presentes sus constantes y su personal estilo en el que lo privado se torna político y lo propio en reivindicación. Lo esotérico se mezcla con el glamour, el dolor con el placer, el sexo con la poesía en el paseo por el amor y la muerte de Roberta Marrero.

Conferencia: 3 de mayo a las 19:00 en ELISABA – Sala Aleix Carrió – Barcelona
Presentación Libro: 4 de mayo a las 18:30 en Galería Cromo – Barcelona
Exposición: Galería Cromo – Barcelona desde el 4 de mayo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *