“ROCAMADRE” Miguel Ángel Moreno Carretero

by • 4 noviembre, 2016 • Córdoba, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, InstalaciónComments (0)2608

La galería Carmen del Campo de Córdoba presenta la exposición “ROCAMADRE. Un acercamiento al horizonte basal” del artista Miguel Ángel Moreno (El Carpio, 1980). Una muestra inspirada en Medina Azahara que genera una nueva forma de mirar y encontrarse con el yacimiento arqueológico.

"ROCAMADRE" Miguel Ángel Moreno Carretero

Partiendo del paisaje como campo de investigación, Miguel Ángel Moreno Carretero lleva más de una década abordando infinidad de proyectos que giran en torno a este: la conformación del paisaje por el devenir del hombre, la convivencia del ser humano con el contexto en el que convive, la experimentación entorno a diversos elementos que nos rodean de manera cotidiana o la categorización valorativa que el observador ejerce sobre determinados contextos son algunos de los aspectos sobre los que gira su obra.

En su tránsito por el paisaje, la mirada de Miguel Ángel Moreno se detiene en el pasado para emprender un proyecto de investigación sobre la configuración del entorno arqueológico y su interpretación actual. A lo largo de las distintas piezas se ofrecen varias lecturas centradas fundamentalmente en los yacimientos arqueológicos de Madinat al-Zahara y Cercadilla, que sirven como modelo particular para poner en marcha una serie de mecanismos de análisis paisajístico que gira entorno a la configuración del paisaje arqueológico, su origen y su papel en la actualidad.

"ROCAMADRE" Miguel Ángel Moreno Carretero

Entre otros trabajos, este planteamiento ha llevado al artista a realizar un recorrido por las canteras de las que hace más de diez siglos se extrajo la piedra para construir la ciudad de Madinat al-Zahara con el fin de poder comprender mejor todo este fenómeno desde sus inicios.

Miguel Ángel Moreno Carretero

Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) lleva a cabo un trabajo multidisciplinar combinando los géneros tradicionales y la instalación, con especial interés en las intervenciones sobre todo paisajísticas en espacios públicos.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado con premios como el Pepe Espaliú, el Desencaja, la Beca de Artes Nobles o el Premio de Arte Joven de la Junta de Andalucía. Fue residente de la Fundación Antonio Gala y obtuvo la Beca de la Fundación Rodríguez-Acosta y, en dos ocasiones, la de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Su obra ha sido expuesta en ferias y centros de arte como Zona MACO (México DF), Art-Liège.BE (Lieja), Matadero Madrid, Just Madrid, Art Madrid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo – CAAC (Sevilla), CAC (Málaga), Casa Góngora (Córdoba), Capela de Santa María (Lugo), Torres Hejduk (Santiago de Compostela) o ECCO (Cádiz), y galerías como Birimbao (Sevilla), Trinta (Santiago de Compostela) o La Fábrica (Madrid) han presentado exposiciones individuales suyas en los tres últimos años. Además, algunas de sus obras forman parte de las colecciones de las diputaciones de Córdoba y Burgos, del Centro de Arte y Naturaleza – CDAN de Huesca y del Museo de Jaén.

Artista: Miguel Ángel Moreno Carretero
Fechas: Hasta el 12 de noviembre de 2016
Lugar: Galería Carmen del Campo, Córdoba

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *