Rooster Gallery en The Nomad Creative Projects

by • 12 septiembre, 2018 • Galerías de arte, ThenomadcreativeprojectsComments (0)406

Está surgiendo una nueva generación de curadores jóvenes y diferentes, que se esfuerzan por construir redes aún más fuertes entre la región y el resto del mundo, mientras nutren sus escenas locales y luchan por algo mejor.

The Rooster Gallery

La Galería Rooster es una de las galerías de arte más importantes de Vilna, capital de Lituania. Fue fundada por la crítica de arte Jurgita Juospaityte Bitiniene. El objetivo es promover el campo de la pintura en Lituania y en el extranjero, y sus creadores. Comenzó como una galería móvil, pero desde los últimos años, la galería se estableció en uno de los distritos centrales de la ciudad, dando la oportunidad a todos de descubrir nuevas creatividades. El equipo, compuesto solo por mujeres, trabaja con los pintores lituanos más interesantes de la nueva generación cuyo trabajo ya es conocido en el contexto internacional.

El equipo ha estado presentando activamente artistas lituanos en ferias de arte internacionales, realizando exposiciones en el extranjero, y sus artistas han sido aclamados con importantes premios en concursos de prestigio.

La Galeria Rooster siempre está observando la nueva escena artística lituana y proyectando exposiciones significativas. Quiere hacer visible el potencial de la escena lituana cooperando con galerías de arte internacionales.

Los amantes del arte aprecian las ideas creativas de los artistas lituanos, pero también su desempeño técnico y excelente formación académica. Pueden ver su compromiso. Cada generación produce un nuevo grupo de artistas inspirados por la ciudad para crear. Entre esos artistas, siempre hay algunos que parecen encarnar lo que significa ser un joven artista en ese momento presentando sus nuevas ideas y compartiendo sus desafíos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *