Ro:Ro, David Delgado Ruiz, Patricia Mateo y Day Bur en Cervantes6

by • 24 marzo, 2015 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Oviedo, PAC on Tour, PinturaComments (0)4871

Los artistas Dayana Natali Burguesa (Day Bur), Patricia Mateo, Roberto Rodríguez Álvarez (RO:RO) y David Delgado Ruiz participan en la exposición colectiva que inauguró la pasada semana la galería Cervantes6. Los cuatro fueron seleccionados para participar en la muestra tras participar en el primer visionado de portfolios organizado por el espacio en 2014.

COLECTIVA CERVANTES6

RO:RO participa con su serie Caos, compuesta por pinturas y esculturas. El artista pone de manifiesto lo nerd, lo absurdo y lo ridículo, que aparece a través de la figura del playmobil, muñeco que a su vez se hace dueño absoluto de la imaginería de esta nueva serie. A través de su obra crea personajes a los que dirige en un universo friky, deslenguado, hedonista y kistch.

Aparentemente banal, la obra de Ro.Ro construye metáforas sobre la realidad que incluyen desde lo más inmediato y cotidiano, hasta aquello que tan solo podemos percibir por su complejidad y dimensión. El juego de Ro.Ro obliga al espectador a utilizar la razón y la inteligencia, ordenando una narrativa que necesita ser completada e interpretada. Una apuesta artística donde el divertimento no está exento de reflexión.

David Delgado Ruiz [ DDR ] presenta una selección de pinturas de su serie: El Bosón de Higgs, el pegamento de la materia. La partícula de Dios.
Las pinturas que la forman tratan de representar las imágenes que nos ofrece la NASA y la Agencia Aeroespacial Europea sobre el pasado del universo, slow motion de un cielo que no existe, que confunde nuestro tiempo presente con el pasado más remoto.
Esta serie trata de hacer reflexionar al espectador acerca de la intangibilidad del tiempo tal como lo entendemos y el error de confundir pasado, presente y futuro como entes separados cuando parecen más una línea continua e ininterrumpida.

Patricia Mateo, por su parte, nos muestra su serie “La comunidad”, compuesta por pinturas realizadas sobre espejos, elemento que utiliza para integrar al espectador no pintado en ellas. Así explica la artista su proyecto: “La era actual de las telecomunicaciones nos sumerge cada vez más en una comunicación no directa sino a través del ordenador .Internet pone a nuestro alcance la posibilidad de reinventar nuestro perfil ofreciendo una imagen diferente a los demás, otro yo. Mis espejos pretenden concienciar con espectadores pintados y espectadores que no lo son, simplemente integrados con su reflejo en momentos fugaces que los lleva a una actualización constante. El espejo ha sido siempre un objeto con el que jugar, con el que hemos hablado, bailado, cantado. Hemos hecho muecas y nos ha ayudado a conocernos a nosotros mismos. El espejo nos enfrenta a una realidad constante con el reflejo de nuestra imagen, es cómplice mudo pero real, donde puedes utilizar la realidad, a su vez, para soñar. A ellos puedes incorporarte o pasar a ser el observador observado.”

Por último encontramos la obra de Dayana Natali Burguesa (DAY BUR), que presenta su serie fotográfica “RESILIENCIA”. Su interés por el teatro y el arte en general le lleva por el sendero de la fotografía, su forma de fotografiar entre lo onírico y material puede ser un reflejo de su personalidad, piensa que todo puede convertirse en arte visualizando con las emociones. Intenta Fotografiar aquello que llama su atención, allí donde veo vida, paisajes amplios que le permitan luego plasmar el concepto de la historia que quiere contar y trasmitir al espectador.

Artistas: RO:RO, Day Bur, Patricia Mateo y David Delgado Ruiz
Fechas: Del 16 de marzo al 1 de abril de 2015
Lugar: Galería Cervantes6, Oviedo

*Fotografías cedidas por David Delgado Ruiz

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *