Rosa dulce. Bel Fullana en L21

by • 8 febrero, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Palma de Mallorca, Pintura, VídeoComments (0)2435

Desde el 4 de febrero y hasta el 1 de abril de 2016 se puede visitar en L21 Gallery Rosa Dulce de Bel Fullana (Mallorca, 1985), la tercera exposición individual que L21 dedica a la artista desde 2012. Para este proyecto, se ha pintado la sala de exposición de color rosa dulce y se ha creado un espacio doméstico. El resultado es una sala de estar con muebles de colores, simulando un arcoíris, uno de los símbolos usados por la artista, donde además reúne sus últimos cuadros y fotografías.

Bel Fullana

Hablar de la obra de Bel es hablar de Bel. En sus cuadros, la artista refleja su mundo, sus deseos, sus miedos. La artista observa el mundo con los ojos de una niña, y sus obras reflejan esa visión infantil. La infancia está marcada por el aprendizaje: aprender a hablar, a contar… Bel Fullana no quiere dejar la infancia atrás, por eso intenta experimentarlo todo como una niña. Una niña a la que le quedan aún muchas cosas por aprender. Así, una vez a la semana, la artista habitará la galería y recibirá clases de distintas cosas. Desde aprender a hacer empanadas mallorquinas con su madre, hasta aprender a tocar la flauta, o a bailar ballet. Bel busca constantemente la capacidad de sorprenderse a sí misma, logrando sorprender a los demás.

Bel Fullana

Bel Fullana, vive y traba en Mallorca. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y realizó un Máster Europeo en Creación Artística en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Entre las exposiciones en las que ha participado destacan las exposiciones individuales O Sol é um Pássaro de Ouro en la Kubik Gallery, Porto (Portugal), 2014, La luna es una lámpara que brilla en L21 Palma, 2014, Vetrine en Kunsthalle Sao Paulo (Brasil), 2014. Ha participado en las exposiciones colectivas Tabula Rasa en Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma; Muu Kaapeli, Helsinki; Hilvaria Studios, Hilvarenbeek – Holanda, 2014; Malditos Cuentos en L21 Madrid, 2014; RAL 9005 en L 21, 2013; Tots som putes…, en Galería Pelaires, 2013; la exposición individual Cotton Candy en el Casal Solleric, Palma de Mallorca (Baleares, España); la exposición individual White Nights, en Louis 21 “the Gallery”, 2012 y Children, en el Centro Cultural de Andratx (CCA), 2012 y en Bel Fullana artworks 2008-2011, en Torre de ses Puntes (2011), todas en Mallorca.

Artista: Bel Fullana
Fechas: Del 4 de febrero al 1 de abril de 2016
Lugar: L21 Palma, Palma de Mallorca

* Fotografías cortesía de la artista

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *