Las piezas de Rubén Fernández Castón (Mérida, 1981) juegan con los límites entre la escultura y la pintura, creando obras que están en la frontera entre las dos técnicas, donde plano y tridimensionalidad se equilibran para dar paso a un nuevo concepto que aúna las dos disciplinas.
El juego de volúmenes lo crea mediante la yuxtaposición de diagonales, cortes transversales y colores planos, en los que juega un papel primordial el soporte de la obra, que se integra para dotar de una mayor espacialidad a la pieza.
Estar frente a una de sus obras hace que te conviertas en un observador intrépido, impaciente por descubrir los múltiples puntos de vista que ofrece cada una de ellas. Rubén nos propone un juego visual, en el que el espectador tiene que mantenerse activo y buscar todas las perspectivas posibles que ofrece la pieza para descubrir todos sus detalles.
Los proyectos de Rubén Fernández Castón se podrían englobar dentro de una serie llamada “Planos, colores y geometría”, ya que sus piezas están caracterizadas por el uso de colores planos, a los que da vida mediante la generación de estructuras geométricas con las que avanza en sus investigaciones compositivas.
Las piezas son muy visuales gracias, además de a su concepción tridimensional, al uso del color, a la utilización de una gama de colores vibrantes y llamativos, en los que se incluyen los tonos flúor.
* Imágenes cortesía del artista
La fotografía de Primož Bizjak en TASMAN PROJECTS Siguiente Post:
II Mujeres mirando mujeres 2016
[…] Podéis leer más sobre la obra de Rubén Fernández Castón, pinchando aquí. […]