Rubén Martín de Lucas: artista invitado Art Madrid 2019

by • 14 diciembre, 2018 • Ferias, MadridComments (2)942

Art Madrid presenta el Artista Invitado 2019: Rubén Martín de Lucas. La feria, que celebra su 14 edición del 27 de febrero al 3 de marzo en la Galería de Cristal de CentroCentro, mostrará las nuevas obras del artista madrileño pertenecientes a su serie Repúblicas Mínimas.

República Mínima n5. Rubén Martín de Lucas Art Madrid 2019

Rubén Martín de Lucas se une a la lista de grandes autores como Ouka Leele (2015), Carmen Calvo (2016), Riera i Aragó (2017) y Okuda San Miguel (2018), participantes en anteriores ediciones de la feria como artistas invitados. Art Madrid 2019 acogerá las propuestas artísticas de una selección de 41 galerías (nacionales e internacionales), con una marcada participación extranjera que en esta edición supera el 40%. Art Madrid se define como una propuesta abierta y global que ofrece la oportunidad perfecta para descubrir y adquirir obras singulares de decenas de artistas de todo el mundo.

El artista multidisciplinar Rubén Martín de Lucas, miembro fundador del colectivo Boa Mistura, trabaja desde 2015 en su carrera en solitario y presentará su nuevo proyecto en Art Madrid 2019, además de realizar diferentes acciones con las que creará obra en exclusiva para la feria y donde el público podrá involucrarse en su proceso creativo. Repúblicas Mínimas, perteneciente a su proyecto Stupid Borders, es una propuesta vital que arrancó en 2015, que continúa viva y que cada día tiene más vigencia. Se trata de “una serie de acciones en el paisaje en las que me apropio de 100m2, dibujo una frontera y la habito durante un día. Una metáfora sobre el carácter artificial y efímero de toda nación y toda frontera, que se traduce en un conjunto de potentes imágenes y vídeos que exhibiremos en la feria”, como explica el propio Martín de Lucas. La organización ha destacado de su trabajo “la conexión del individuo con la naturaleza y el territorio”, además de “su evolución constante y exploración de nuevos lenguajes expresivos a través de la pintura, la fotografía o el vídeo”.

Post Relacionado

2 Responses to Rubén Martín de Lucas: artista invitado Art Madrid 2019

  1. […] Art Madrid’19 contará este año con la elección de Rubén Martín de Lucas como Artista Invitado y un program paralelo repleto de actividades formativas y […]

  2. […] artista multidisciplinar Rubén Martín de Lucas es el artista invitado de esta edición de Art Madrid. El artista madrileño, miembro fundador del colectivo Boa Mistura, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *