Rubén Morales «FUTURA»

by • 15 julio, 2022 • Alicante, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)561

La galería de arte IB Isabel Bilbao ubicada en Jávea presenta la exposición individual de Rubén Morales. Una muestra, que bajo el título «FUTURA», se nutre de escultura, pintura y obra digital.

Rubén Morales

«Hace décadas que Rubén Morales asumió el reto de cambiar su entorno bonaerense por las latitudes mediterráneas, empeñado en hallar un lenguaje con el que expresar su peculiar desenmascaramiento de la realidad. Una realidad a la que contempla, siempre expectante, desde múltiples perspectivas ya sea observando las referencias históricas o  atendiendo a las experiencias artísticas contenidas en el sustrato de su creatividad. 

Su trabajo bebe de diversas fuentes, algunas deliberadamente presentes como el dibujo o el diseño; otras, silenciosamente latentes. A su obra afloran influjos recibidos de las tendencias norteamericanas, del expresionismo europeo y de su identidad latinoamericana. Los tres han contribuido a moldear su estilo hasta conducirlo al hallazgo de un lacre original sobre el que ha impreso su sello propio. 

Más allá de valoraciones técnicas y estilísticas, la obra de Morales revela un denodado afán de armonizar con su presente y asumir el momento histórico que le ha tocado vivir. En definitiva su obra no es sino el rastro de su trayectoria vital.» 

Artista: Rubén Morales 
Fechas: Hasta el 27 de julio 2022
Lugar: Galería IB Isabel Bilbao, Javéa (Alicante)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *