Rubén Rodrigo presenta su diario cromático-pandémico

by • 3 marzo, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)529

El artista Rubén Rodrigo presenta Apóstoles. Tres estudios para una crucifixión en la Galería Fernando Pradilla de Madrid. Una muestra compuesta por las obras producidas durante el confinamiento y que conforman un «diario cromático-pandémico».

Rubén Rodrígo - Galeria Fernando Pradilla

Rubén Rodrigo (Salamanca, 1980) realiza una nueva lectura a la temática de la crucifixión a través de sus manchas abstractas. Piezas de mediano y gran formato que beben de la interpretación de obras de El Greco, Velázquez o Bacon.

Rubén Rodrigo - Galeria Fernando Pradilla

«La elección del tema para esta exposición ha estado muy motivada a nivel coyuntural por los acontecimientos, aunque en mi caso, la historia del arte siempre ha sido el motor fundamental sobre el que basar el trabajo. En este proyecto recupero el tema de la crucifixión como cambio, transformación y evolución en el estado de las cosas y el Apostolado del Greco entendido como un diario cromático-pandémico» … «Vestiremos el espacio expositivo a modo de gabinete decimonónico del Prado, con paredes de color verde veronés y una iluminación más matizada, y no tan de “escaparate” como es habitual en la galería. Con ello busco un resultado en el que las obras se expandan en el espacio y no tanto enmarcadas o constreñidas por el blanco nuclear habitual en la galería» Rubén Rodrigo.

Artista: Rubén Rodrigo
Fechas: Hasta el 27 de marzo 2021
Lugar: Galería Fernando Pradilla, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *