RUNO LAGOMARSINO en la galería Ignacio Liprandi de Buenos Aires

by • 6 noviembre, 2013 • Argentina, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)1912

Hasta el 22 de noviembre de 2013. Galería Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo, Buenos Aires

El espacio Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo de Buenos Aires presenta Para cada luz una sombra, muestra de Runo Lagomarsino que expone distintas problemáticas ideológicas del arte y del pensamiento actual sirviéndose de lumínicas alegorías.

El artista reflexiona sobre la imposibilidad del ser humano de deshacerse de las experiencias vitales, sean positivas o sean lastres, pese a los medios que éste crea, representa y consiente durante dicha tentativa de olvido. Partiendo de esta plural idea, ejecuta diferentes instalaciones visuales sirviéndose de mensajes alegóricos formados a partir de la manifiesta problemática de la dualidad del binomio luz/sombra (con bombillas, cables o enchufes que actúan en escenarios caseros) y de aspectos cotidianos (casi) inexistentes para el ojo humano donde reflexiona sobre la dificultad de las relaciones y la lucha de poder entre fuerzas contrapuestas, luchas inherentes a las relaciones personales tanto con nuestros iguales como con nuestro entorno. La vida es un viaje plagado de fantasmas que, lejos de desaparecer, permanecen tanto en el recuerdo como en nuestra estancia habitual.

Runo Lagomarsino (1977, Suecia), tras sus estudios superiores en Goteburgo, Malmo y Nueva York, ha expuesto su obra independiente o colectivamente en ciudades como Sao Paulo, Copenhague, Londres, Turín, Basel o Buenos Aires

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *