Rut Panusé en LANZADERA de CentroCentro

by • 1 marzo, 2016 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2326

El proyecto LANZADERA de CentroCentro acoge la exposición Babá Khumu Ta Tá de la fotógrafa catalana Rut Panusé, donde la artista representa un canto a la irracionalidad, a las cosas que no valen un céntimo y a lo absurdo de la lógica imperante.

Rut Panusé

La muestra recoge las impresiones de la estancia que la barcelonesa realizó en 2014 en los bosques suecos, donde vivió en silencio y soledad y su día a día fue contemplar y beber de la luz, los árboles, las nubes, y silbar a cuerpo desnudo. “Olvidé el lenguaje social, la palabra ya no tenía sentido y me des-programé del sistema”, explica la fotógrafa, que define este trabajo poético, inspirado en las ramas de los árboles y la luz, como “un canto a la irracionalidad, un altar a las cosas que no valen un céntimo, a lo absurdo de la lógica imperante…a la naturaleza”.

Rut Panusé

Comisariado por Iñaki Domingo, LANZADERA tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles. Desde la pasada temporada ha dado la oportunidad a cinco creadores de realizar su primera exposición individual en una institución pública. David Hornillos, Alejandro Marote, Lucía Gómez Meca y Jesús Monterde son prueba, junto a Rut Panusé, del momento de buena salud creativa que atraviesa nuestro país y de la amplia variedad de prácticas fotográficas imperantes en el siglo XXI.

Artista: Rut Panusé
Fechas: Del 4 de marzo al 8 de mayo de 2016
Lugar: CentroCentro Cibeles, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *