Ryan McGinley en La Térmica de Málaga

by • 23 noviembre, 2016 • Centros de arte, Fotografía, MálagaComments (0)2025

La Térmica y Contemporánea presentan por primera vez en España Yearbook, proyecto del fotógrafo norteamericano Ryan McGinley. Comisariada por Alex Brahim y Mario Martín Pareja, recoge más de un centenar de instantáneas, retratos de estudio de cientos de modelos desnudos.

Ryan McGinley

Concebida como una gran instalación, las fotografías están impresas en vinilo y cubren, a modo de postres pegados en la pared, todo el espacio de la sala de La Térmica, impresionando por su colorido y temática, y generándose un momento íntimo al contemplarlos cada uno de ellos de manera individualizada.

Ryan McGinley

Ryan McGinley inicia Yearbook en 2008 y clasifica, categoriza, desconcierta y celebra lo carnal desde un punto de vista eufórico y optimista para hacernos sentir un eterno momento de felicidad.

Ryan McGinley

Ryan McGinley

Ryan McGinley (EEUU, 1977) estudia Diseño Gráfico en la Escuela Parsons y tras autopublicar el libro “The Kids Are Alright” con las fotos de las bacanales de sus amigos artistas, grafiteros, skaters y músicos de Nueva York, se convierte a los 26 años en el artista más joven en tener una exposición individual en el  Museo Whitney. Sus íntimos retratos revelan las subculturas de los jóvenes contemporáneos con una mirada  honesta. Siempre se le ha comparado con Nan Goldin, Wolfgang Tillmans y Larry Clark. Su obra ha sido expuesta en los mejores museos y galerías del mundo.

Artista: Ryan McGinley
Fechas: del 19 de noviembre de 2016 al 4 de febrero de 2017
Lugar: La Térmica, Málaga

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *