SABEK en BenidormExpone

by • 25 abril, 2019 • Arte Urbano, Benidorm, Pac TVComments (0)569

Hoy os presentamos la obra de SABEK para BenidormExpone. Otro de los artistas responsables de convertir diferentes espacios arquitectónicos de Benidorm en lienzos. Sabek, junto a otros cinco artistas, nos invita a disfrutar de la ciudad como un nuevo espacio expositivo al aire libre, donde disfrutar del arte urbano.

Sabek es un artista que inicia y desarrolla parte de su carrera en Madrid. Comienza su trabajo interviniendo en las calles y en lugares abandonados alrededor de la ciudad donde desarrolla su estilo. Posteriormente comienza a producir obras más gráficas y experimentando con diferentes técnicas en paralelo a su trabajo en las paredes.

Su estilo inconfundible se reconoce por la representación de formas y colores de origen natural, inspiradas en vegetales y formas redondeadas de tipo orgánico. Esta iconografía inspirada en la naturaleza, se entrelaza con líneas curvas y el motivo principal para crear un equilibrio perfecto muy similar al que sucede en la naturaleza. Las figuras principales son estilizadas figuras negras que representan animales como el lobo o al águila. Animales nobles y poderosos que provocan una fuerte sensación de respeto y hasta culto. Su obra plantea una reflexión entorno al ser humano y su relación con la naturaleza. Produce un sentimiento de respeto hacia el mundo animal y el vegetal y los alza a un nivel más elevado al ser humano, son superiores a nosotros. Sabek plantea un conflicto entre nuestros hábitos y comportamientos actuales con las naturaleza de donde venimos y no viviríamos sin ella.

Su inconfundible trabajo se puede ver en las paredes de gran parte del mundo como en Estados Unidos, Europa, Asia, o Nueva Zelanda. Ha colaborado con entidades como Outerspace Project o Urban Nation Berlin.

BenidormExpone es una propuesta del Ayuntamiento de Benidorm y en particular de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Escena Urbana, para promover el arte en espacios urbanos. Está comisariado por Alicia Lamarca, con el apoyo de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, y cuenta con la colaboración de Martínez y Sanz y Cua Cua.

SABEK en BenidormExpone

SABEK en BenidormExpone

SABEK en BenidormExpone

SABEK en BenidormExpone

SABEK en BenidormExpone

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *