Saelia Aparicio en la galería Javier Silva

by • 13 junio, 2013 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Museos, ValladolidComments (0)2274

Del 14 de junio al 22 de septiembre de 2013. Galería Javier Silva / Museo Patio Herreriano, Valladolid.

Mañana se inaugura en la galería Javier Silva y en el Museo Patio Herreriano de  Valladolid la exposición “Entre las cosas que Billy Pilgrim no podía cambiar se encontraban el pasado, el presente y el futuro” de la artista Saelia Aparicio.

La exposición toma el nombre de un extracto de la novela “Matadero cinco” de Kurt Vonnegut, en ella el protagonista enseñado por unos extraterrestres, es capaz de viajar en el tiempo, que en realidad es un bloque inalterable de acontecimientos, metáfora del determinismo social de aquella época que hacía a la gente luchar por cosas grandilocuentes que no se entendían como hoy en día.

En el Museo Patio Herreriano encontraremos una instalación que consiste en la traslación de uno de los dibujos de la exposición que se encuentra en la galería, pero variando su significado de modo que deja de ser pura ficción para transformarse en un trampantojo. En él aparecen retratados personajes que muestran hábitos, costumbres y oficios que antes tenían buena consideración, como el de verdugo, esclavista y que ahora se ven infames.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *