El Safari de Yann Leto en el IAACC

by • 27 septiembre, 2018 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Pintura, ZaragozaComments (0)1188

El IAACC Pablo Serrano reúne en “Safari”, la obra reciente de Yann Leto (Burdeos, 1979). La muestra reflexiona,  a través de 23 obras, sobre cuestiones como el colonialismo, la violencia, el poder o las élites sociales y la capacidad de influencia de las mismas.

Aunque en las creaciones de Leto predomina la pintura, principalmente en óleo y spray sobre lienzo, el artista introduce un evidente componente instalativo que se traduce en la expansión del campo de la pintura hacia otros medios que superan el concepto mismo de pintura, una nueva muestra de su heterodoxia que le lleva a utilizar una piel de ternera como soporte para uno de sus óleos, a atravesar sus lienzos con lanzas de ecos africanos con las que rompe la bidimensionalidad de la pintura o a introducir una pieza realizada con neón. Especial presencia cobra dentro de la muestra una instalación de carácter escultórico compuesta por 27 cabezas en escayola, una grotesca galería de personajes que adquiere la condición de masa observante.

 

La iconografía de Yann Leto está inspirada en la sobredosis visual actual, nutriéndose de los mass media y la publicidad. Sus piezas surgen de un trabajo de investigación que lo lleva a acumular discos duros de archivos digitales, imágenes de Google, recortes de prensa y artículos. Sobre este archivo –casi enfermizo– se edifica un acercamiento sin reglas de los protagonistas, un circulo visual emocional que reposiciona al hombre en una sociedad marcada por el desasosiego.

Fechas: Hasta el 3 de febrero de 2019
Lugar: IAACC Pablo Serrano, Zaragoza

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *