Salón

by • 21 febrero, 2014 • Exposiciones, MadridComments (0)2505

Salón abre sus puertas con un nuevo proyecto comisariado por Ángel Calvo Ulloa, que contará con la participación de los artistas Misha Bies Golas y Carlos Maciá. Coincidiendo con la semana de ferias de Madrid, este proyecto se pude ver los días 20, 21 y 22 de febrero en horario de 20:00 23:00 en la calle Guillermo Rolland, 3, 1º  y 2º izquierda (metros Ópera o Santo Domingo). Además, durante esos días y en el mismo horario, podrá visitarse también el estudio de Theo Firmo y Rosario Trillo, en el segundo piso del mismo bloque, así como una proyección de un video inédito de Irene de Andrés.
Salón es un proyecto de Ángela Cuadra que se desarrolla en el salón-estudio de su casa, el cual es convertido por unos días en espacio expositivo, lugar de encuentro y reflexión. El salón como espacio más público frente a otros habitáculos de un hogar, aunque al mismo tiempo inscrito en un lugar privado, la casa de la artista. El salón como lugar ambiguo donde se producen reuniones, se generan diálogos, proyectos y múltiples actividades vinculadas a un ámbito más social. El salón planteado como frontera última entre la casa y la calle.
En este contexto se inscribe ‘En el coche de San Fernando’, un comisariado de Ángel Calvo Ulloa, un proyecto que parte de la acción de los artistas Carlos Maciá y Misha Biés Golas y nos acerca al viaje, al trayecto, a la deriva e incluso al azar. Los creadores han recorrido durante tres días las calles de Madrid en horario de oficina, partiendo de la ubicación de Salón (Guillermo Rolland, 3 1º izquierda) y recorriendo un perímetro que en ningún caso ha excedido los dos quilómetros. Una búsqueda sin destino fijo que nos introduce en el ir y venir cotidiano de Madrid. Como punto de partida nos llevan a la primera acción ZAJ, realizada el jueves 19 de noviembre de 1964 entre las 9:33h y las 10:58h, aunque también están presentes múltiples referentes como Baudelaire, Allan Poe, Benjamin, Walser o Debord.

Esta acción se convierte en punto de partida del proyecto, siendo más tarde materializado en Salón a partir del material tomado y la documentación extraída durante su transcurso. Para ver el resultado disponemos, como indico en las primeras líneas, de los días 20, 21 y 22 de este mes.
Con ‘En el coche de San Fernando’ asistimos al tercer proyecto de Salón; en octubre de 2013 pudimos visitar la muestra comisariada por Bernardo Sopelana con Pep Vidal ‘… Y así sucesivamente …‘ y el pasado mes de enero se presentaba ‘Prensa diaria‘ de Daniel Silvo con trabajos de María Cerdá Acebrón y José Luis Cortés-Santander. En abril tendrá lugar una nueva propuesta, en esta ocasión de la mano de Alexis Callado con obra de Abdul Vas y Antonio de la Rosa. Salón es, sin duda, un proyecto para no perderse.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *