Sandra Cuesta: ‘Lo adherente y el fuego’. Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao

by • 24 junio, 2020 • Bilbao, Centros de arte, Escultura, Exposiciones, InstalaciónComments (0)530

Lo adherente y el fuego da título a la intervención que la artista Sandra Cuesta presenta en Azkuna Zentroa, en la que partiendo del sonido de Lantegia 1 y sus posibilidades de resonancia, habita el espacio como contenedor de sonido para amplificar las diversas fuentes existenciales. A través de la articulación de formas que intervienen en la estructura espacial del dispositivo, la artista altera espacialmente una cavidad producida durante el montaje de la exposición, haciéndola sonar.

Sandra Cuesta

Tal y como explica la artista, la pieza es una lista de canciones compuesta a partir de objetos que abren la posibilidad de otra cosa. Su forma no se completa, no la podremos descifrar, pero cada canción advierte algo. Canciones como: era la noche, qué tuve que ver, metálica información, mensajes al cuello, adiós, pueden producir la sensación de ir atando cabos a través de amplificadores de sonido y volúmenes blandos que sujetan un sonido que ya estaba ahí.

Sandra Cuesta

La práctica artística de Sandra Cuesta parte de la escultura como punto de vista que deriva en la producción de objetos y situaciones. Ha presentado su trabajo en diferentes contextos relacionados con el sonido como Zarata Fest, Le Club Larraxkito, Ertz, Emisión 0 de Mugatxoan. Ha expuesto en el museo Didam de Bayona, en The Guesthouse de Cork, Horizons Sonores, Ecuries de Baroja, Anglet y en Okela, Bilbao. Recientemente, ha formado parte del proyecto Alkolea Beach, un espacio expositivo y por extensión de aprendizaje experimental; también ha dirigido el programa Sácale la Miel en la sala de conciertos Dabadaba (Donostia).

Artista: Sandra Cuesta
Fechas: hasta el 4 de julio de 2020
Lugar: Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *