Sandra Paula Fernández, “la vida no es solo coser y cantar”

by • 4 octubre, 2016 • Exposiciones, Museos, Oviedo, TextilComments (0)2187

Sandra Paula Fernández presenta en el Museo Arqueológico de Asturias su proyecto Arte público: la vida no es solo coser y cantar, proyecto concebido para poner en entredicho las terribles cargas sexistas que permanecen en la sociedad actual, enfrentándose directamente al problema de la prostitución en nuestro país y la doble moral de nuestro tiempo: “la prostitución es la última forma de esclavitud” afirma  Sandra Paula.

SANDRA PAULA FERNÁNDEZ

Indignada con la doble moral que acompaña a estos temas, la artista ha bordado anuncios publicitarios, mensajes, textos extraídos de páginas Web de contactos y otros fragmentos para denunciar que más de cuatro millones de personas son actualmente víctimas de la trata de mujeres en todo el mundo. Sandra presenta seis obras realizadas con textos y bordados en punto de cruz, que siguen una línea de investigación de homenaje a las labores tradicionales ligadas a lo doméstico y lo femenino, generando un vínculo muy intimo con el material y la memoria.

SANDRA PAULA FERNÁNDEZ

Sandra Paula Fernández ha ganado con Arte público: la vida no es solo coser y cantar la Beca Al Norte 16, que ya cuenta con su XV edición. Los otros tres proyectos ganadores son, y podrán verse en: Jacobo Bugarín, en Centro Niemeyer, Mónica Cofiño, en el Bartola y María Muñiz en LABoral.

Artista: Sandra Paula Fernández
Fechas: del 1 al 30 de octubre de 2016
Lugar: Sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Asturias, Oviedo

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *