Sandra Val seleccionada para la Bienal Internacional de Cerámica de Corea

by • 25 marzo, 2021 • Bienal, CoreaComments (1)1227

La obra de la artista Sandra Val (Tarragona, 1979) finalista en KICB 2021, Korean International Ceramic Biennale. “Siempre he considerado al objeto como una proyección del cuerpo ausente que lo codifica y busca transformarse a través de esos espacios límite”.

Sandra Val

La Bienal Interncacional de Cerámica de Corea (KICB) es un evento que se celebrará en la provincia de Gyeonggi-do, que es el corazón de la industria y la cultura de la cerámica surcoreana y centro de la cerámica mundial. ‘Objetos liminales II’ ha sido una de las 79 obras seleccionadas entre 2503 presentadas en KICB 28 paises en todo el mundo. En este selección se encuentran solo dos españoles, Pablo Bellot y Sandra Val. La exposición con las obras seleccionadas en esta bienal se celebrará en Gyeonggi Museum of Contemporary Ceramic Art del 1 de octubre al 28 de noviembre de este año.

«La investigación de Sandra Val se centra en ese segundo nivel, en el de las ideas encarnadas en los objetos, un lenguaje que sólo tiene su verdadera existencia en el hecho de que a través de ellos representamos el mundo. Es en esta relación donde se mueve aquello a lo que llamamos arte, en un vıínculo tan antiguo como los propios modos de hacer del ser humano, a través de los cuales se ha hecho posible el mundo de lo imposible» Óscar Manrique Ares.

Post Relacionado

One Response to Sandra Val seleccionada para la Bienal Internacional de Cerámica de Corea

  1. Avatar Mariya Alipieva dice:

    Somos tres los españoles seleccionados en esta bienal.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *