Santiago Palenzuela en Artizar con “Odio sobre lienzo”

by • 21 septiembre, 2017 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, La Laguna, PinturaComments (0)1898

El artista Santiago Palenzuela vuelve a la galería Artizar con el proyecto Odio sobre lienzo. No es su primera exposición en la galería, y muchos años han pasado ya desde aquella primera individual, Retrato de Luís Feria (2000), ensayo de aproximación a la imagen del poeta y en la que se mostraron 18 pinturas con las que, no solo reconstruía su presencia, sino que iba a sustentar tanto la naturaleza de su trabajo como su estética: la pintura sería un terreno de combate. Desde entonces, su pintura ha sido cada vez más violenta, fragmentada y excesiva, pero siempre capaz de poseernos.

Santiago Palenzuela

En Odio sobre lienzo presenta dos nuevas series de interiores: “la casa de Rubens Henriquez” y “Duggi36”. En ellas, los objetos “pictóricos” de Palenzuela vuelven a ser espacios interiores, lugares del yo en los que la pintura construye sus estancias.

Santiago Palenzuela

En la muestra, podrán verse también: “Búfato y trigresa”, obra expuesta en 2011 en la galería y reconvertida en años posteriores hasta su imponente versión actual, y también un conjunto de obras (naturalezas muertas, vánitas, animales, retratos…), estudios pictóricos de precisión holandesa y ejecución de orfebre a los que Palenzuela se ha entregado en los últimos tiempos y que ahora también traslada a una mesa destartalada para crear los rasgos de un still life deletéreo.

Artista: Santiago Palenzuela
Fechas: del 8 de septiembre al 16 de octubre de 2017
Lugar: galería Artizar, La Laguna – Tenerife

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *