SANTIAGO SIERRA El trabajo es la Dictadura

by • 18 enero, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PerformanceComments (0)2363

Performance del 22 al 30 de enero 2013. Ivorypress, Madrid.

Santiago Sierra ha sido el elegido por la editorial Ivorypress para el lanzamiento de un nuevo volumen de la serie LiberArs. El artista madrileño será el siguiente autor en unirse a esta colección de libros de artista de pequeño formato. El proyecto El trabajo es la Dictadura a cargo de Sierra será el fruto de una performance que tendrá lugar en Ivorypress Space durante nueve días. Treinta personas contratadas por el salario mínimo recomendado por el Servicio Público de Empleo (antiguo INEM) rellenarán a mano los mil ejemplares que se publicarán del libro, copiando una y otra vez la frase “El trabajo es la Dictadura”.

Para contratar a los trabajadores se ha publicado una oferta de trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que se tratará de personas en situación de desempleo. Con un bolígrafo convencional y sobre los libros aún vacíos, impresos tan solo con líneas azules —que emulan el papel que se usa en los cuadernos escolares— su trabajo servirá de profunda reflexión y denuncia de la situación actual del empleo en España. El público podrá asistir a la performance, que estará abierta en Ivorypress Space del 22 al 30 de enero de 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h. La edición resultante del libro de artista El trabajo es la Dictadura se pondrá a la venta a un precio de 18 €.

Este proyecto de Santiago Sierra coincide con su exposición conjunta con Jorge Galindo “Los Encargados”, que se inauguró ayer en Helga de Alvear.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *