Santiago Talavera en La Lisa de Albacete

by • 21 diciembre, 2010 • Albacete, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2165

Del 10 de diciembre al 28 de enero de 2011. La Lisa Arte Contemporáneo, Albacete.

La Galería La Lisa Arte Contemporáneo presenta la exposición individual “1979” de Santiago Talavera. El título de la muestra alude al año de nacimiento del artista, que aunque nació en Albacete vive y trabaja en Madrid. Ciudad donde reside desde los 10 años y estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense.

 

Muchas de las obras que se exponen remiten a su ciudad natal, imágenes de recuerdos de su infancia que se mezclan con el hoy. Santiago en su trabajo siempre busca sorprender, exhortar al espectador a través de la experimentación y la búsqueda de lenguajes nuevos en cada cuadro, mediante construcciones de una imaginación reflexiva.

Se trata de un estudio pictórico donde todo está sometido a duda y los escenarios que encarnan, ya sean paisajes o interiores, pretenden ser libres, de fácil clasificación, para así dejar al espectador generar sus propias preguntas y vivir de alguna manera, ya sea intelectual o sensorialmente, en ellos.

Su buen hacer le ha hecho merecedor de críticas muy positivas en las revistas y suplementos culturales más importantes de España, igual que le ha permitido componer un envidiable currículum donde abundan las exposiciones colectivas, como en la prestigiosa Galería Siboney de Santander, promovida por el Ministerio de Cultura español, que ya ha pasado por el Freires Museum de Berlín (Alemania) y el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Seúl (MoA) (Corea), y que a principios de 2011 hará escala en Seattle y en Chicago, Estados Unidos. A nivel individual ha ganado premios como el Premio de Artes Plásticas de la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, o el Premio Caja Madrid, 70 salón de otoño, de la Asociación de pintores y escultores de Madrid.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *