Santiago Ydáñez en Santander

by • 23 diciembre, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)2285

Tras sus recientes exposiciones en Madrid (La New Gallery) y en Las Palmas de Gran Canarias (CAAM), Santiago Ydáñez (Jaén, 1969) llega a Santander con su primera exposición en la Galería Juan Silió. La muestra “José y sus hermanos” hace referencia al libro homónimo del escritor alemán Thomas Mann, tetralogía publicada entre 1933 y 1943.

Santiago Ydáñez en la Galería Juan Silió de Santander

Las obras de Ydáñez, en esta ocasión, bucean en la idea de raza, apareciendo por primera vez en una exposición personas de su pueblo, en Andalucía, para poetizar sobre el espíritu de pureza ario y ese espíritu romántico gélido. Se alternarán paisajes, animales, y alguna escena de conocidos de su entorno como “José el gitano”. Alusiones religiosas, como retratos de vírgenes o santos, tema recurrente en la trayectoria del artista jienense, también tienen su espacio en la exposición.

Retratos incómodos y primeros planos de animales cargados de expresividad y de tensión, una pincelada está llena de vida. Cada obra encierra más de un sentimiento, ya sea dolor, placer, nostalgia o éxtasis, el fin es que primen los gestos. Muecas, gestos, expresiones, en ocasiones actitudes forzadas, perspectivas teatrales o primeros planos de una fuerza y una contundencia rotunda.

Artista: Santiago Ydáñez
Fechas: Del 17 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016
Lugar: Galería Juan Silió, Santander

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *