Santiago Ydánez expone en Portugal

by • 26 octubre, 2010 • Centros de arte, Exposiciones, Pintura, PortugalComments (0)3349

Del 23 de octubre al 23 de enero de 2011. Centro de Arte Contemporânea Graça Morais, Portugal

El artista Santiago Ydáñez (Jaén, 1969) presenta su obra más reciente en el Centro de Arte Contemporânea Graça Morais de Bragança, Portugal. Se trata de uno de los jóvenes pintores españoles con mayor proyección internacional. La exposición está comisariada por Jorge da Costa, producida por el Ayuntamiento de Bragança y cuenta con la colaboración de la Galeria Fernando Santos.

Santiago Ydañez trabaja la pintura desde el territorio de la figuración. En su obra prima la representación del rostro humano, que adquiere bajo sus pinceles un “encanto” especial. También representa frecuentemente animales, desnudos, imágenes religiosas y paisajes. Las cuestiones de auto-representación e identidad se encuentran con frecuencia en su trabajo.

Ydáñez, como Lucian Freud, no representa en su pintura de forma meticulosa al modelo, tiende más bien a la captura mediante pinceladas libres y saturados la esencia de la persona. Rasgos significativos se apoderan de su obra, un ligero movimiento de los ojos o una mueca, logran sugerir y provocar tensiones.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *