Santos Yubero en el CAF de Almería. Crónica fotográfica española, 1925-1975.

by • 5 marzo, 2012 • Almería, Centros de arte, Exposiciones, FotografíaComments (0)1726

Del 1 de marzo al 6 de mayo. Centro Andaluz de Fotografía, Almería.

El CAF de Almería en colaboración con la Comunidad de Madrid, inaugurará el próximo día 1 de marzo la exposición Santos Yubero. 1925-1975. Crónica fotográfica de medio siglo de vida española. La muestra, que está patrocinada por la Fundación AXA y desarrollada por Lunwerg, contará con la presencia del comisario de la muestra, Publio López Mondejar, pionero de la recuperación y la divulgación de la historia de la fotografía española, unánimemente considerado como uno de los más prestigiosos foto-historiadores españoles y el de una más larga y fecunda dedicación.

La exposición se compone de más de 100 fotografías del fotógrafo Martín Santos Yubero (Madrid, 1903 – 1994), positivadas en medianos y grandes formatos en los talleres de Juan Manuel Castro Prieto a partir de los negativos originales que se conservan en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Dividida en dos periodos, España entre dos dictaduras y Los días del franquismo, la muestra se completa con un audiovisual que contiene una amplia selección de las imágenes del fotógrafo, de sus socios César y Alberto Benítez Casaux, así como de sus ayudantes Gabriel Carvajal, Luis Milla, Ignacio Teresa y Lucio Soriano.