Sao Sreymao en The Nomad Creative Projects

by • 10 septiembre, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)340

Su práctica multidisciplinar incluye pintura, fotografía, dibujo digital, escultura y performance. Sus trabajos exploran la expresión personal y la memoria, así como los cambiantes paisajes físicos y psicológicos de las comunidades urbanas y rurales de Camboya.

Under the Water presenta la última serie de bocetos digitales sobre trabajos fotográficos y una nueva instalación de Sao Sreymao. Sreymao, tanto poético como obsesionado, construye imágenes de comunidades cambiantes y desaparecidas a lo largo del río Mekong y sus afluentes en la parte norte de Camboya, afectada por la degradación del medio ambiente por los seres humanos. Las preocupaciones ambientales y sociales han sido fundamentales para la práctica de Sreymao. Los pueblos una vez llenos de vida se han convertido en desiertos. Estos cambios se reflejan en tres obras de Sreymao tituladas “Koh Pdao” (“Livelihood”, “Leaving” y “Past and Future”), en las que el artista superpone fotografías del pueblo a lo largo del río con bocetos. escenas animadas. Los dibujos blancos en contraste borran las imágenes fotográficas del presente al tiempo que recuerdan el pasado. Las imágenes parecen aspirar a una continuidad de tiempo y vida que ha sido alterada, al tiempo que ofrece una posibilidad imaginaria.

El trabajo de Sreymao en Under the Water es ilustrativo pero esquivo. Las imágenes solo parecen ser huellas de recuerdos o sueños del artista. Estos restos salen a la superficie en los bocetos, mientras que las imágenes fotográficas del presente a continuación mutan sus colores como si huyeran en diferentes reinos, como las velas derritiéndose. Todo lo que queda son las huellas de lo que estaba allí y nuestro reflejo en el espejo.

A través de su arduo trabajo, Sreymao fue introducida a la profesión de artista ambiental en el Centro de Conservación de Biodiversidad de Angkor en Siem Reap en 2006. El objetivo principal de Sreymao es conectar sus trabajos con la educación. Las obras de arte son muy efectivas, incluso más que el lenguaje en algunos casos particulares.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *