Savage Garden de Alicia Martín López

by • 24 febrero, 2020 • Exposiciones, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)601

El trabajo de la artista Alicia Martín López (Plasencia, 1982) es el protagonista de la exposición organizada por Nagare Art Projects, con el apoyo de Montana Colors, durante la Semana del Arte de Madrid en el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador.

En esta tercera edición, se presenta Savage Garden, una instalación site-specific a modo de jardín salvaje efímero en el que se conjugan obras volumétricas creadas específicamente para el espacio, junto con un conjunto expositivo de las obras más recientes de Alicia Martín.

En sus últimos proyectos y obras, Alicia Martín López aborda conceptos como el cambio, la entropía y la evolución en forma de instalaciones de pintura. Al combinar diversas técnicas superpuestas de capas y materiales, organiza estratégicamente elementos en intrincadas composiciones híbridas a medio camino entre el collage y la escultura.

Alicia Martín López explica: Los ritmos de textura, las vibraciones de color y los cambios de forma son diseccionados y reconfigurados para construir nuevas estructuras interconectadas que coexisten en frágil equilibrio. (…) Concibo mis piezas como naturalezas temporales que se comportan como ecosistemas pictóricos, viviendo entre lo anatómico y lo botánico, lo tangible y lo imaginario, lo íntimo y lo extraño.

Fechas: Del 26 de febrero al 8 de marzo de 2020
Lugar:  Lobby Art Gallery del Hotel Emperador, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *