Schnabel and Spain: Anything can be a model for a painting

by • 19 abril, 2022 • Exposiciones, MálagaComments (0)436

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge, tras un retraso por la huelga de transportistas, la muestra Schnabel and Spain: Anything Can Be a Model for a Painting. La exposición, comisariada por Fernando Francés y Cy Schnabel, acoge 23 pinturas realizadas desde 1997 hasta la actualidad.

Julian Schnabel’s After Queen Maria Luisa on Horseback by Francisco de Goya – With White House Paint, 2021 Foto / Photo: Tom Powel Imaging

“Schnabel es un artista que revisa la historia del arte, los aspectos de género típicos como el paisaje o el retrato pero desde perspectivas nada establecidas apoyándose en el expresionismo o en ocasiones, cercanos a la abstracción. En el resultado final de sus obras, su mirada y pensamiento nos recuerda a otras maneras de pintar del pasado” según declara Fernando Francés.

«Las obras que componen la exposición poseen un particular estilo que oscila entre la abstracción y la figuración, caracterizado por sus manchas blancas que recorren la obra estableciendo un vínculo con ella, las intervenciones sobre materiales encontrados como lonas o vallas publicitarias a las que otorga un significado distinto del fin para el que habían sido creados o la apropiación de imaginario hallado en tiendas.

En el proceso creativo de sus obras Schnabel emplea diversas técnicas y recursos como una manguera, trozos de tela impregnados en pintura, sus dedos o pinceles para ejecutar los gestos pictóricos que plasma en su obra. Su trabajo muestra la constante investigación del artista por descubrir y aplicar las diferentes formas de aplicar la pintura.»

Fechas: Hasta el 12 de junio de 2022
Lugar: CAC Málaga

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.