SCROLL The Goma

by • 25 junio, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)894

SCROLL está compuesta por doce obras entendidas dentro de la práctica de cada uno de los artistas presentes, enlazan con la idea del paseo, ya sea de una manera fugaz o reposada, obligada o voluntaria, física o virtual, en entornos naturales o construidos.

SCROLL The Goma

La muestra, que podrá verse en la galería The Goma hasta el 18 de julio, cuenta con obra de seis artistas: Pierre Descamps, José Díaz, Cristina Garrido, Miguel Marina, Enrique Radigales y Antonio Rovaldi.

SCROLL The Goma

«El vocablo inglés stroll [paseo] que procede del alemán strolch [vagabundo], difiere sólo en una letra de la anglosajona scroll [pergamino], palabra que sigue haciendo referencia al desplazamiento pero hoy globalmente más utilizada en entornos digitales y no propiamente analógicos. Si bien la práctica del paseo en cuanto a la intensificación de la vida psíquica que comporta poco tiene que ver con el mero desplazamiento, ambas palabras tienen en el contexto actual una connotación escapista en el ejercicio de nuestras rutinas» … «Esta exposición se concibió a finales del año pasado, sin la necesidad de construir un relato definido. Dados los acontecimientos, pero lejos de buscar un oportunismo en los discursos presentes, se hace difícil que no dejen huella. La ausencia, el aislamiento, el tiempo extendido, la pantalla de ordenador como ventana a la realidad, son circunstancias endógenas presentes en esta muestra consecuencia del anhelado contacto con la naturaleza o con los tiempos rápidos de la vida urbana».

Artistas: Pierre Descamps, José Díaz, Cristina Garrido, Miguel Marina, Enrique Radigales y Antonio Rovaldi
Fecha: Hasta el 18 de julio de 2020
Lugar: The Goma, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *