SE BUSCA COMISARIO para la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid

by • 14 abril, 2021 • Comisario, Convocatorias, MadridComments (1)637

SE BUSCA COMISARIO para la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid para el año 2022. Un año más, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid hace pública la XIII edición de esta convocatoria cuyo objetivo es facilitar el acceso al mundo profesional de los jóvenes artistas y comisarios, apostar por las propuestas más innovadoras en las artes visuales y dar visibilidad a sus proyectos en un espacio de referencia como es la Sala de Arte Joven.

Del todo imposible. Sala de Arte Joven. Fotografía: Ana Revuelta

SE BUSCA COMISARIO tiene como finalidad la selección de dos propuestas expositivas elaboradas por comisarios independientes, para desarrollar en la Sala de Arte Joven a lo largo del año 2022.

El objeto de este programa de exposiciones es presentar a los profesionales del sector y al público una panorámica de la creación artística actual en la Comunidad de Madrid.

Las propuestas presentadas deberán incorporar obras de artistas preferentemente menores de 35 años, españoles o extranjeros que residan, trabajen o expongan en la Comunidad de Madrid. Los proyectos presentados no podrán incluir artistas y/o mediadores culturales que hayan expuesto o hayan ejecutado un programa de actividades en las dos últimas ediciones de SE BUSCA COMISARIO (XI y XII). En la presente edición quedan también excluidos los comisarios ganadores de las ediciones anteriores.

Se valorarán muy positivamente aquellos proyectos que experimenten con nuevos formatos expositivos, así como el desarrollo de actividades paralelas como conferencias, visitas guiadas, mesas redondas, talleres, encuentros, etc.

Podrán participar comisarios españoles o extranjeros, residentes en la  Comunidad de Madrid, de forma individual o colectiva, menores de 35 años al cierre del plazo de presentación establecido. En el caso de colectivos, al menos el 50 por ciento de sus miembros deberá reunir este requisito; asimismo deberán designar un representante.

El autor o autores de los proyectos expositivos seleccionados no podrán formar parte de las exposiciones en calidad de artistas.

Dotación

Se establece una dotación económica total de 90.000 euros. Cada proyecto presentado por los dos comisarios seleccionados contará con una dotación máxima de 45.000 euros (impuestos incluidos).

Plazo de presentación

El plazo de presentación de los proyectos será hasta el 11 de junio de 2021.

Descárgate aquí las bases y los planos de la sala

Post Relacionado

One Response to SE BUSCA COMISARIO para la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid

  1. Avatar Paula Aguilar Carrión dice:

    me ofrezco para ser comisario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *