Sebastián Cue inaugura exposición individual en el Hervidero (Espacio Líquido).

by • 15 junio, 2012 • Asturias, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, GijónComments (0)1867

Del 16 de Junio al 7 de Julio de 2012. El Hervidero, galería Espacio Líquido. Gijón.

El próximo 16 de junio se inaugura en Gijón la exposición “Paleofoam” del artista Sebastián Cue en el Hervidero, galería Espacio Líquido.

Las piezas expuestas, entre las que destacan las esculturas, tienen su origen en un proyecto en el que lleva trabajando varios años: en el año 2000, cuando Sebastián estudia prehistoria en la universidad, comienza a interesarse por las tribus antiguas y los recuerdos de su infancia, que pasaba en un pueblo de la costa Cantábrica, imaginándose en sus juegos parte de una de esas tribus, como un hombre prehistórico más. En un entorno donde las actividades económicas seguían la estela de la antigüedad (recolección de frutas y pescados, aprovechamiento de bosques…) el artista, aún niño, queda impregnado de ese interés por el pasado lejano y primitivo.

Su proyecto, retomado años después, plasma una simbiosis entre los pictogramas prehistóricos y las figuras imaginadas por él, en una iconografía de lo arcaico con un filtro muy personal.

En las esculturas expuestas domina el color blanco, las formas redondeadas y el aspecto figurativo, consiguiendo una gran carga visual.

La muestra, que puede visitarse hasta el 7 de Julio, recoge algunas de las mejores piezas de este proyecto.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *