Secret Walls se instala en Bilbao

by • 6 junio, 2016 • Arte Urbano, Bilbao, Dibujo, Exposiciones, SubastaComments (0)1945

La plataforma de arte urbano e ilustración Secret Walls llega a Bilbao y lo hace a lo grande con exposición, subasta y una gran batalla artística. Todo parte de una convocatoria en las redes con el fin de seleccionar artistas que estén dispuestos a divertirse dibujando (ilustradores, grafiteros, diseñadores, tatuadores…)

Secret Walls llega a Bilbao

La batalla comienza cuando el speaker da la señal. Los artistas tienen 90 minutos de reloj, pintan en paredes blancas, sin bocetos ni referencias, utilizando tinta o rotuladores negros. Su habilidad, creatividad, técnica e imaginación son las responsables de que el público con sus aplausos y dos jueces, elijan a los artistas que más les guste.

La plataforma llega a Bilbao con una exposición de skateboards reciclados y pintados por artistas con diferentes técnicas. La exposición pretende reflexionar sobre las interacciones en procesos colaborativos y participativos. Se compone de 70 obras realizadas en blanco y negro, que la artista Belga, Fadeur Francoise dispondrá sobre una escenografía, inspirada en los templos. La exposición permanecerá en el Atrio del Ensanche, del día 6 de Junio al 11 de Junio.

El día 11 de Junio a las 20:00h. en el mismo Atrio, llega la gran batalla, 16 artistas de la comarca, lucharán por entrar en las primeras series que se desarrollarán más adelante en Bilbao. Para cerrar este primer paso de Secret Walls por Bilbao, las obras se subastarán teniendo como beneficiaria, la ONG médicos del Mundo.

Secret Walls llega a Bilbao

¿Qué es Secret Walls?

• La batalla de ilustradores en directo más famosa del mundo
• Las batallas se organizan y promocionan mediante el boca a boca y en redes sociales.
• Las batallas se celebran entre dos equipos de artistas o artista contra artista.
• Se llevan a cabo en localizaciones secretas y únicas, desde Hong Kong hasta Atlanta, Moscú o Londres.
• Los artistas participantes pueden ser desde amateurs hasta artistas reconocidos y famosos.
• El público al que está dirigido es de la “Generación Y”.
• Hasta la fecha hemos realizado más de 1.000 batallas en más de 50 ciudades de todo el mundo y seguimos creciendo…