“Seda de caballo” Manuel Vilariño en el Centro Niemeyer

by • 12 enero, 2016 • Asturias, Centros de arte, Exposiciones, FotografíaComments (0)1640

El Centro Niemeyer, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acoge la exposición “Seda de caballo” del artista Manuel Vilariño, Premio Nacional de Fotografía en 2007.

manuel vilariño

La muestra, comisariada por Fernando Castro Flórez, muestra un centenar de obras del artista, reflejando los aspectos más sobresalientes de la estética de Vilariño, siempre marcado por el fondo poético y la demanda de una actitud contemplativa. En ellas nos propone un recorrido que nos lleva desde su particular visión de los animales, a los paisajes, de las naturalezas muertas, a visiones que tienen que ver con la dimensión de la melancolía y la presencia sombría de la muerte.

Manuel Vilariño (A Coruña, 1952), fotógrafo y poeta, es uno de los artistas más destacados del panorama contemporáneo actual. En 1982 realizó su primera exposición, y desde entonces sus obras no han dejado de exhibirse en galerías y museos, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid; el Fine Arts Museum, de Boston; el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), en Badajoz; ARTIUM, de Vitoria o la Colección Coca-Cola.

Artista: Manuel Vilariño
Fechas: Hasta el 3 de abril de 2015
Lugar: Centro Niemeyer, Avilés – Asturias

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *