Segunda edición de #piedrafanzinetijera

by • 4 noviembre, 2020 • Exposiciones, MadridComments (0)566

Hasta el próximo 15 de diciembre se celebra el Festival de edición independiente Supergráfico que en esta edición está llevando a cabo iniciativas que mantienen la temática común en torno a la pandemia mundial y sus consecuencias.

Entre las propuestas encontramos la segunda edición de #piedrafanzinetijera, un proyecto de la Escuela de ArteDiez y los comisarios Anna Roig (godartLab) y Gabriel Martínez (Un Mundo Feliz) en colaboración con Ephemeral Projects.

#piedrafanzinetijera es una muestra que contempla la creación de fanzines como medio independiente para la expresión cultural o artística individual y colectiva. El concepto Do it yourself es una de las señas de identidad del formato Fanzine, de una manera análoga lo encontramos traducido en el ámbito del diseño mediante la autoedición, tendencia que facilita al individuo no especializado a expresarse libremente tanto en formatos impresos como digitales.

El titulo de la muestra “piedra-fanzine-tijera” hace referencia al histórico juego aparentemente infantil importado a Europa desde Japón en el s. XIX, y que deriva de las artes marciales dónde se expresa tres tipos de acciones: la piedra como ataque directo, las tijeras como ataque a los ojos o la nariz y finalmente el papel como escudo o defensa. En este caso el fanzine se convierte en la defensa visual, que toma la temperatura de manera individual a la realidad, creando fanzines que contienen todo tipo de elementos gráficos como entre otras fotografías, collage o ilustraciones.

Fechas: Sábado 7 de noviembre de 19h a 22h y domingo 8 de noviembre de 17h a 21h.
Lugar: Sala híbrida Arte Efímero Salón, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *