Segunda edición del Certamen COLECCIÓN UMH

by • 5 abril, 2018 • ConvocatoriasComments (0)1431

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria convoca a nivel internacional la 2ª edición del Certamen COLECCIÓN UMH y destina 8.000 euros para la adquisición de obra artística.

colección-UMH

Con el objetivo de seguir redefiniendo e incrementando el patrimonio artístico de la Universidad Miguel Hernández de acuerdo al contexto cultural contemporáneo, se acaban de publicar las bases del Certamen COLECCIÓN UMH 2018. Se establece de nuevo una bolsa de 8.000 euros a distribuir entre 3 o 4 premios a criterio del comité de selección. Las obras deberán tener un carácter objetual siendo el tema, la técnica y la disciplina de libre elección y podrán presentarse artistas plásticos o visuales, nacionales o internacionales, de forma individual o colectiva, sin límite de edad. El plazo para la presentación de la documentación requerida en las bases finaliza el próximo 31 de mayo de 2018.

Con tal de acercarse a la realidad artística actual, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria ha convocado un comité de selección de profesionales en el ámbito del mercado de arte y de la creación contemporánea, formado por Paloma González (Galería F2, Madrid), Antonio Lobo (coleccionista de arte contemporáneo) y Andrea Canepa (artista visual). Dicho equipo tendrá especialmente en cuenta la calidad de las obras seleccionadas, las trayectorias profesionales de los/as autores/as y el interés de las obras de acuerdo a las líneas de crecimiento del Patrimonio Artístico UMH.

El año pasado la Universidad adquirió a través del Certamen el dibujo 07/11/2015 // 18:48h de Daniel Tejero Olivares y las esculturas 4452_00:00:01:26 de Izaskun Escandón y Haze de Guillermo Ros. Obras que están siendo paulatinamente instaladas en diferentes Campus de la Universidad para el disfrute de la comunidad universitaria y de todo visitante.

Podéis descargaros las bases de la convocatoria, pinchando aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *