Segunda edición del Festival multidisciplinar ‘Hoy es 2030: Artes Amatorias’

by • 27 noviembre, 2019 • Festival, MadridComments (0)299

La segunda edición del Festival de arte y pensamiento ‘Hoy es 2030: Artes Amatorias’ propone interrogar desde distintos vocabularios estéticos el hecho amoroso como agente transformador de la sociedad y de nuestra relación con el planeta.

Hoy es 2030 Festival Multidisciplinar

¿Es posible pensar el amor como un proyecto planetario que nos ayude a reformular nuestra manera de vivir en comunidad? Para responder a esta pregunta y muchas más el festival acoge una exposición física de obras artísticas y, además, contará en su programación con performances, conferencias, lecturas, talleres y un DJ set.

La segunda edición del festival de arte contemporáneo ‘Hoy es 2030’ se lleva a cabo bajo el subtítulo ‘Artes Amatorias’. Propone indagar en el concepto de amor, más allá del amor romántico en su forma normativa y binaria, como posibilidad, actitud y forma de resistencia. Artistas consagrados y emergentes cuestionan el hecho amoroso como una fuerza creadora de vínculos, de modelos alternativos para concebir las relaciones sociales más allá de los mecanismos de poder, y como una fuente de acciones que son profundamente políticas en un mundo que está en conflicto. La Tierra ha entrado en una nueva era histórico geológica caracterizada por la incidencia del ser humano: el cambio climático, la deforestación a gran escala, la pérdida de biodiversidad y las más variadas formas de contaminación nos sitúan ante una nueva conciencia de desamor. 2030 es la fecha límite de los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’. ‘Hoy es 2030’: Artes Amatorias’ propone la revisión del concepto amor como una cuestión social que trasciende la esfera de la intimidad para adquirir la dimensión de un proyecto transformador del mundo.

Si quieres conocer la programación completa del festival ‘Hoy es 2030: Artes Amatorias’ pincha aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *