Segunda edición del Fiebre Dummy Award

by • 20 enero, 2017 • Convocatorias, FotolibroComments (0)2077

Hasta el 1 de marzo puedes participar en la Segunda edición del Fiebre Dummy Award, una convocatoria con el objetivo de convertir en fotolibro la propuesta ganadora que lanzan Blank Paper Escuela y MOB, que este año está patrocinada por Artes Gráficas Palermo, a la que se une la coedición del fotolibro por Dalpine y la colaboración en la preimpresión por La Troupe.

Fiebre, la feria del fotolibro

El premio del proyecto ganador será objeto de la publicación y distribución internacional con una tirada de 500 ejemplares que se encargará de producir Artes Gráficas Palermo. Dalpine coeditará el libro y realizará la distribución y promoción entre especialistas, entidades, festivales y ferias internacionales especializadas. La edición final estará al cuidado de los editores Sonia Berger de Dalpine y Fosi Vegue, miembro de Fiebre y director de Blank Paper Escuela. La preimpresión la llevará a cabo Víctor Garrido de La Troupe y MOB desarrollará la estrategia de comunicación.

El jurado estará compuesto por Fosi Vegue director de Blank Paper Escuela; Sonia Berger de Dalpine, Miren Pastor de Fiebre y fotógrafos internacionales por confirmar. Asesoría técnica: Miguel Ángel Esteban de Artes Gráficas Palermo y Víctor Garrido preimpresor de La Troupe.

Bases de participación:

– Envío de un PDF de la maqueta con un peso máximo de 10mb
– Texto explicativo máximo 1000 caracteres – 300 palabras
– Url del vídeo de la maqueta física
– Ficha de inscripción + ficha técnica para cada ejemplar
– CV máximo 300 palabras
– Tasa de participación: 20 euros por cada ejemplar presentado
– Una vez hecha la selección para tomar la decisión final se pedirá maqueta física enviada por correo a los 10 finalistas.

Condiciones de participación:

– Tirada de 500 ejemplares.
– Gastos de ajustes, preimpresión, impresión, gestión de la distribución, promoción, presencia en festivales internacionales, librerías y bibliotecas destacadas a cargo de la organización.
– Los 10 finalistas cubrirán los gastos de envío de las maquetas seleccionadas que pasarán a formar parte de la biblioteca de Blank Paper Escuela.
– El autor o autora será el último responsable de los derechos de autoría e imagen de las fotografías aparecidas en el libro y ceden al Festival su uso exclusivamente para la comunicación y difusión necesaria del libro y de la convocatoria.
– El autor o autora del libro ganador tendrá que firmar un contrato de mínimos compromisos. Si el ganador o ganadora no los cumple el premio se otorgará al siguiente finalista.
– Las fotografías del libro tienen que estar en condiciones óptimas para la impresión del libro
– Los gastos de diseño correrán a cargo del autor y tendrán que ser validados por el equipo organizador.

Puedes obtener más información siguiendo este link.

*Imagen: © Mario Rey

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *