Segunda parte del proyecto ‘Huéspedes del presente’ en CentroCentro

by • 13 mayo, 2014 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)1745

Del 8 de mayo al 6 de julio de 2014. CentroCentro Cibeles, Madrid

El pasado jueves se inauguró en CentroCentro Cibeles la segunda exposición del proyecto Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa. En esta ocasión podemos ver las propuestas de seis artistas formados en Madalena Workshops – Centro de Estudios da Imagem (Brasil): Raquel Brust, Lucas Lenci, Fabio Messias, Aline Motta, André Penteado y Carlos Henrique Siqueira.

En la exposición se abordan distintas temáticas, , desde vivencias personales como el suicido -Dad’s suicide, André Penteado-, la afectividad y las emociones -Fabio Messias, Amor-, o imágenes que emanan del espacio interior del artista -Lucas Lenci, Desaudio-, hasta la arquitectura y el color en la vida cotidiana -My upstairs neighbor’s laundry, Aline Motta-.

Así nos explica Marta Soul, comisaria de la muestra lo que encontraremos: “El conjunto de piezas que se exhibe es una pequeña muestra de la riqueza expresiva que está viviendo la fotografía brasileña en la actualidad, ya que está tratando de buscar nuevas formas de expresión que desborden los planteamientos clásicos del soporte fotográfico, combinándolos con la instalación -como ejemplo, el trabajo de Raquel Brust, Giganto-, el uso de fotografías tomadas desde satélites -Genealogía del producto, de Carlos Henrique Siqueira-, o el vídeo, entre otras técnicas”.

La muestra está acompañada por un mes de residencia de uno de los artistas participantes en la exposición, durante mayo la artista residente será Raquel Brust que realizará un proyecto junto al fotógrafo Iñaki Domingo.

Si queréis saber más sobre el primer proyecto del ciclo con las propuestas de La Fototeca de Guatemala, solo tenéis que pinchar aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *