“Seísmos” de Marina Núñez

by • 26 septiembre, 2016 • Exposiciones, Valladolid, Vídeo, VideoarteComments (0)2576

La Fundación Villalar Castilla y León expande su función dinamizadora de la cultura regional de su comunidad con la creación de un programa expositivo, que tendrá como sede el espacio público de las Cortes, situado en Valladolid. El proyecto se inaugura con la exposición “Seísmos” creado ex profeso para este espacio por la artista Marina Núñez (Palencia, 1966), una de las grandes representantes del arte contemporáneo de Castilla y León.

Marina Núñez

En “Seísmos” la artista presenta una sucesión de paisajes en forma de bustos humanos desfigurados, donde parece mostrarnos la dicotomía entre lo orgánico y lo inerte, lo mutante y lo estático, lo próximo y lo lejano, conceptos que en su proyecto van inseparablemente unidos, como tratando de dejar constancia del inexorable ciclo vital, al cual todo y todos estamos sometidos.

Marina Núñez
Marina de una forma muy visual y poética, parece querer demostrarnos que para crear, previamente es necesario destruir y que la propia destrucción constituye del mismo modo una creación en sí misma, conduciéndonos así a una metamorfosis continua e infinita.

En el espacio interior se mostrarán sus seísmos en dos formatos distintos, uno fotográfico en los muros del vestíbulo y otro a través de vinilos adheridos a las cristaleras de la recepción.

En el espacio exterior de proyección, se presentará un programa continuo de vídeos realizados por la artista en los últimos diez años, en los que se puede observar toda su trayectoria artística, apreciándose su constante reflexión e investigación poética sobre el cuerpo y la visión como los ejes esenciales de la construcción del ser contemporáneo.

Fechas: Hasta el 9 de diciembre de 2016
Lugar: Cortes de Castilla y León, Valladolid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *