Seleka Muñoz «Fruta Del Tiempo»

by • 4 diciembre, 2020 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)886

Mirus Gallery, con base en San Francisco, presenta la exposición individual del artista Seleka Muñoz.

Seleka Muñoz

«Una serie iniciada por primera vez en México, un lugar, muy parecido al lugar de nacimiento y hogar del artista, Andalucía, en el que el paisaje, la gastronomía, los productos, la gente, todo resuena con esta vivacidad natural, el título en sí apela directamente a las sensaciones físicas que Estos manjares naturales pueden aportar la intensa dulzura que potencia tus endorfinas y te corta como un cuchillo. Sin embargo, trabajando en una serie completa de obras expositivas por primera vez (previamente había tenido la urgencia del grafitero hacia lo constantemente nuevo), aquí Muñoz entrega un conjunto de obras abstractas que recrean la experiencia tangible de la frescura, la inmediatez, el equilibrio. de la mejor fruta del tiempo, en su forma visual y material» Rafael Schacter.

Seleka Muñoz comienza a pintar en la calle en 1993 en Sevilla, cuando tenía 10 años de edad. Agitador cultural, comisario, galerista y artista. Seleka es uno de los pioneros del graffiti en Andalucía. Seleka pertenece a esta generación de artistas de graffiti comprometidos, activos, innovadores y relevantes. Heredera del graffiti neoyorquino, la escena de graffiti Europea trajo un nuevo aliento desde principios de los 80, profundizando los códigos históricos e innovando para sobreescribir la historia de este movimiento. Seleka trabaja solo con soportes y materiales nobles: óleo, lienzos y conocimientos académicos adquiridos en la autoeducación. Se aleja consciente y voluntariamente, en el taller, de los códigos del movimiento del graffiti (spray, rotulador, muro, naturaleza efímera) explotando con talento las fuerzas que no puede (y no quiere) negar: el gesto de la luz, la escritura con estilo, la huella indeleble de una libertad ganada con esfuerzo y una ofrenda permanente al público. Luego encaja conscientemente en el arte contemporáneo. Su abstracción se vuelve atemporal.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *