“SELF” identidad, autorrepresentación y sobreexposición

by • 15 agosto, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, Instalación, Valladolid, VídeoComments (0)2088

La exposición “SELF. Proyecto Audiovisual” presenta una intervención site-specific en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven de Valladolid. Realizada a partir de una idea original del artista visual Juanpa Garson (Sincolorantes) y llevada a cabo en colaboración con el director de fotografía Sancho Ortiz de Lejarazu y el músico y compositor Edu Omega, la intervención reflexiona sobre la identidad, la autorrepresentación y la sobreexposición a través de internet.

Self. Proyecto Audiovisual Edu Omega + Sancho Ortiz de Lejarazu + Sincolorantes

SEFF es una intervención diseñada ex profeso para el Espacio Joven de Valladolid, donde a través de una instalación, que conjuga diferentes soportes, se reflexiona sobre la relaciona sobre la autorrepresentación y sobreexposición del ser humano en la Red. Como eje principal se contrapone un trozo de carne fresca en un pedestal con una sucesión de selfies escogidas de internet, imágenes que se acompañan de la musica compuesta para la instalacion por Edu Omega.

Dos vídeos de Sancho Ortiz de Lejarazu invitan a los espectadores a convertirse en voyeristas mirando por agujeros en unas cajas de proyección. En los vídeos se reflexiona sobre la pérdida de la identidad frente a la carnalidad y el papel de “mirones” que nos otorga la Red.  Por último, cierra la instalación varias pinturas y dibujos de Sincolorantes, que muestran la carnalidad de los individuos representados, así como la tranquilidad de rostros indígenas alejados de este mundo hipertecnologizado.

Artistas: Juanpa Garson, Edu Omega y Sancho Ortiz de Lejarazu
Fechas: Del 9 al 30 de agosto de 2014
Lugar: Espacio Joven de Valladolid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *