Semana Cultural de Genalguacil 2015

by • 30 julio, 2015 • Exposiciones, Málaga, TallerComments (0)4300

El verano pasado fuimos testigos de la renovación de los “Encuentros de Arte” de la pequeña localidad malagueña de Genalguacil. Una apuesta muy fuerte por el arte contemporáneo español que contó con artistas como Daniel Silvo, Juan Zamora, Eugenio Merino, José Luis Serzo y Juan Francisco Casas. Aunque los “Encuentros” tienen un caracter bienal su espítu sigue vivo en la Semana Cultural de Genalguacil.

Performance de Félix Fernández - Genañguaci

En su deseo de apoyo al arte emergente, en esta semana de agosto se potenciarán las actividades relacionadas con el arte. Con dos proyectos expositivos, uno llevado a cabo por el artista malagueño Javi Calleja y el sevillano Arturo Comas (Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno, desde el 8 de agosto). Además Calleja instalará uno de sus gigantescos lápices en la fachada del centro, mientas que Comas invitará a los vecinos a un taller de sus característicos autorretratos.

También esta semana contará con charlas. Calleja y Comas impartirán una conversación con el fotógrafo Fernando Bayona el lunes 10 de agosto. Y el comisario y crítico de ABC Cultural, Juan Francisco Rueda, mantendrá también una charla con el artista malagueño David Escalona, el 14 de agosto.

Por último, Genalguacil presentará un nuevo sello de ediciones de obras de arte, que se presentará el sábado día 8. Donde veremos a los seleccionados: Yolanda Relinque, José Luis Bazán y Dio Rubio.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *