“Semblanzas de ida y vuelta”. Javier Porto en MONDO GALERÍA

by • 16 enero, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PAC on TourComments (1)5059

“…Yo si sabía quién era Keith Haring, quien era Robert Mapplethorpe, quién era Andy Warhol o quién era Grace Jones… lo que tuve fue suerte de estar allí…”

MONDO GALERÍA presenta “Semblanzas de ida y vuelta“, exposición individual del fotógrafo  Javier Porto, nexo de unión de un momento mítico en Nueva York y Madrid, cuando la Movida Madrileña aún no tenía nombre, en tiempos en los que la vida nocturna (y diurna) underground y de vanguardia destrozaba lo políticamente correcto.

Pop Art, The Factory, La Movida, son parte del inconsciente colectivo de una época en la que lo diferente era la norma.

Grace Jones, Alaska, Robert Mapplethorpe, Carlos Berlanga, Nacha Pop, Fabio McNamara, Jaime Urrutia, Susan Sontag, Andy Warhol, o Keith Haring, las fotografías de Javier Porto (Madrid, 1960) son un documento histórico de un período en el que lo único importante era destruir la Historia.

25 instantáneas que muestran las similitudes, distancias, conexiones entre dos ciudades que siempre se han deseado y repudiado, seducido y envidiado, casi como una historia de amor incomprendido.

Posmodernidad construida a base de la destrucción de un pasado gris y previsible, romper las normas como única norma, creatividad en dosis sólo aptas para mentes abiertas, situaciones que hoy parecen fábulas urbanas, recuerdos inventados, actores principales de un escenario que necesita reinventarse de forma cíclica cuando la cultura sub popular lo invade todo.

Una exposición imprescindible.

Como siempre, lo contamos en fotos.

Artista: Javier Porto
Fechas: Del 14 de enero al 7 de febrero de 2015
Lugar: MONDO GALERÍA, Madrid

Post Relacionado

One Response to “Semblanzas de ida y vuelta”. Javier Porto en MONDO GALERÍA

  1. sol porto dice:

    Bajo mi punto de vista y opinión, eso de k tuvo suerte no lo veo así, más bien fue causa y efecto, en el momento justo, los genios siempre están en el momento adecuado y en el sitio adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *