“Seres vivos” de Jorge Nava en la galería Guillermina Caicoya.

by • 25 enero, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Oviedo, PinturaComments (0)4187

Del 25 de Enero al 27 de Febrero de 2013. Galería Guillermina Caicoya, Oviedo.

Jorge Nava (Gijón, 1980) inaugura por primera vez en la galería ovetense Guillermina Caicoya con su exposición “Seres vivos”.

Se trata de una muestra que recoge los últimos trabajos realizados por el artista durante los últimos meses, y donde sugiere imágenes llenas de humor que se burlan de la idea de muerte y de vida a través de personajes no tan “vivos”.

A modo de escenas que mezclan surrealismo con naturalezas muertas o esqueletos, esta muestra sirve como revulsivo para cuestionarse un presente adverso.

Toda la exposición se basa en pinturas, técnica que Nava lleva trabajando desde que se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en 2006. Tras esto, realizó varias estancias en Berlín, donde siguió desarrollando su obra, y gracias a esto ha participado en varias ferias nacionales e internacionales en los últimos años: ARCO en 2010 y 2011, CIRCA (Puerto Rico), en 2007, 2008 y 2009,  SCOOPE ART FAIR de Nueva York en 2008 o FOTO MIAMI Art Basel en 2006, de la mano de la galería ATM Contemporary.

Hasta el 27 de Febrero pueden visitarse las obras de su nuevo proyecto, cargadas de una poética de lo irónica y jugando a cuestionar las imágenes de la vida y la muerte.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *